Hurtan águila harpía del Parque Municipal Summit

Actualizado
  • 05/07/2019 18:59
Creado
  • 05/07/2019 18:59
El ave fue rescatada fue rescatada en Colón y se encontraba en las instalaciones del Summit en recuperación ya que estaba herida con arma de fuego

Un águila harpía que se encontraba en recuperación en el Parque Municipal Summit, fue hurtada el último fin de semana del mes de junio.

De acuerdo con el comunicado del Patronato Amigos del Águila Harpía, el ave fue hurtada entre la noche del sábado 29 y madrugada del domingo 30 de junio de 2019.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público el domingo 30, día en que se conoció de la desaparición del animal.

Se trata de una hembra juvenil y había sido rescatada en Nombre de Dios, provincia de Colón y por instrucciones del Ministerio de Ambiente, el 3 de enero de 2019 fue recibida en las instalaciones del Summit para atenderla, ya que presentaba una herida con arma de fuego.

El Patronato Amigos del Águila Harpía señaló que estará vigente del resultado de las investigaciones y agradece a la población de conocer algún detalle que pueda ayudar a resolver el caso llamar al Centro de Atención Ciudadana del MP 311, o con el Parque Municipal a los teléfonos 6105-1418/ 232-4850/ 232-4854.

El águila harpía es el ave nacional de Panamá y por esta condición, está protegida por instituciones como  ANCON, Ministerio de Ambiente y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, entre otras.

La llaman “detective ecológico” ya que es un indicador de la salud de la flora y fauna del lugar donde permanece, debido a que se encuentra en la cima de la cadena alimenticia. La presencia de esta ave en un lugar indica que todas las especies presentes en el ecosistema están en total equilibrio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus