Autoridad de Turismo crea primer Gabinete Turístico

Actualizado
  • 09/07/2019 21:46
Creado
  • 09/07/2019 21:46
Este nuevo gabinete tendrá la función de promover la formación del capital humano, así como ser facilitador de inversiones turísticas privadas

Este martes el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, anunció la firma por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el vicepresidente, Gabriel Carrizo, del Decreto Ejecutivo N°278 de 3 de julio de 2019, que oficializa la creación del Gabinete Turístico en Panamá.

El objetivo de este gabinete será reunir en una misma mesa a los ministerios relacionados con el sector y otras entidades que de una u otra forma tienen el deber de cumplir con tareas afines de esta industria.

Entre las funciones que tendrá está la coordinación con las diferentes instituciones el apoyo que se requiera para el desarrollo del turismo, promover la formación del capital humano, facilitar la puesta en acción de servicios de seguridad, infraestructuras, vías de acceso y facilidades turísticas, así como actuar como facilitador de inversiones turísticas privadas.

El Gabinete Turístico estará integrado por 17 instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Ambiente y el Servicio Nacional de Migración.

Eskildsen, quien también estuvo acompañado de la subadministradora de la entidad, Denise Guillén, resaltó que la implementación de este gabinete responde al compromiso del presidente con el sector turístico, siendo este uno de los principales motores de la economía nacional.

El nuevo, ente adscrito al Ministerio de la Presidencia, será presidido por el vicepresidente de la República y actuará como un organismo coordinador, consultivo y ejecutor de acciones prioritarias y tareas principales de infraestructura y servicios públicos. Samir Gozaine fue presentado como secretario ejecutivo del Gabinete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus