Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Nacional

'Miradas a las rutas sostenibles', una exposición de áreas protegidas de Panamá

Con esta colección de cincuenta fotografías se busca aumentar las posibilidades socioeconómicas para el turismo de Panamá

La exhibición busca enfocar la biodiversidad y vistosidad de las áreas protegidas desde una visión cultural.

Embajada de Panamá en Cuba inauguró la exposición fotográfica 'Miradas a las rutas sostenibles' en el Hotel Palco, en la ciudad de la Habana, una colección de cincuenta fotografías que retratan la fauna, flora y las áreas protegidas de Panamá.

La exposición, que será el preámbulo de la XII Convención del Medio Ambiente y Desarrollo en la capital cubana, busca enfocar la biodiversidad y vistosidad de las áreas protegidas desde una visión cultural, además de aumentar las posibilidades socioeconómicas para el turismo de Panamá.

Para la selección de estas fotografías se contó con una variedad de más de 3,000 imágenes tomadas por: Celia Díaz, Iván Uribe, Agustín Goncalves y funcionarios de la Oficina de Relaciones Pública, indica un comunicado del Ministerio de Ambiente.

El embajador de Panamá en Cuba, Omar José López, afirmó que la exposición es una muestra significativa de las áreas protegidas y la biodiversidad de nuestro país.

Además, resaltó que la instalación de la misma en la ciudad de la Habana es muestra de la visión de dos países que han mantenido lazos permanentes.

"Fue todo un reto que debimos asumir y estamos satisfechos con los resultados logrados y que ahora se expresan en la exposición", aseguró Iván Uribe, uno de los autores de las imágenes que componen la muestra.