Nuevo gerente del Aeropuerto de Tocumen verifica el avance de las obras

Actualizado
  • 11/07/2019 20:23
Creado
  • 11/07/2019 20:23
El nuevo administrador de la principal terminal aérea del país, Raffoul Arab, inició administración con pie derecho garantizando transparencia

La nueva administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen ha puesto en ejecución el plan de fiscalización de obras y proyectos desarrollados durante la pasada gestión en la principal terminal aérea del país, donde se calcula que Odebrecht pagó $7.2 millones en coimas.

Luego de analizar los informes técnicos entregados por la anterior administración, los nuevos directivos encabezados por el gerente general, Raffoul Arab, han visitado algunos proyectos inconclusos, como la Terminal 2, las pistas de aterrizaje y las caminadoras, entre otras, a fin de constatar el estado real de estos proyectos.

"Estamos verificando toda la información que hemos recibido sobre la anterior gestión, por lo que cualquier irregularidad encontrada se presentará ante las autoridades correspondientes, a fin de que realicen sus investigaciones”, afirmó Arab.

Añadió que garantizará la transparencia para lograr que la expansión del aeropuerto avance según los requerimientos de los usuarios, compañías e industria aérea, utilizando con prontitud la mejor tecnología.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea de Panamá y uno de los puertos estratégicos de mayor conectividad del continente americano, sirve a 90 destinos en 37 países de América, Europa y Asia y en 2018 movilizó 16.2 millones de pasajeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus