Meduca pide a los gremios docentes reflexionar ante suspensión de clases

Actualizado
  • 11/07/2019 21:11
Creado
  • 11/07/2019 21:11
Los educadores marcharán este viernes para entregarle al presidente un pliego de diez puntos, entre los que está destinar a partir del 2020 el 6% del PIB a la educación

Ante la convocatoria de gremios docentes para una gran marcha este viernes a las 2:00 p.m., la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, hizo un llamado a la reflexión a escasos diez días del inicio de labores de la nueva administración.

"Es necesario retomar el diálogo y no trastocar el normal desarrollo de las tareas educativas, un día que se pierda de clases nunca lo vamos a recuperar, es por ello que debemos reflexionar sobre el daño que le podemos ocasionar a nuestros estudiantes", resaltó Gorday de Villalobos al culminar su segunda reunión con representantes de Copeme.

La funcionaria manifestó que el Ministerio de Educación se mantiene abierto al diálogo para consensuar acuerdos. "Todos nuestros esfuerzos están encaminados a mejorar la educación, dignificar la profesión docente y respetar los acuerdos de finalización de huelga", apuntó.

Una de las primeras acciones gubernamentales, indicó la Gorday de Villalobos, fue consignar en el anteproyecto de presupuesto las partidas necesarias para hacer efectivo el pago del aumento salarial en el 2020.

La ministra enfatizó que coordinarán el diálogo con los 17 gremios representados en la mesa bilateral, que es uno de los mecanismos de interacción con los docentes, como el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación (Copeme).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus