Empresarios ‘precaristas' tendrán que quitar antenas y torres de telecomunicaciones

Actualizado
  • 11/07/2019 02:00
Creado
  • 11/07/2019 02:00
La decisión de la corregidora de Sabanitas, Gladys Hugues, fue respaldada por la Alcaldía de Colón. El ‘lanzamiento por intruso' debe cumplirse, según las autoridades colonenses

El Municipio de Colón, a través de su Comisión de Apelaciones y Consultas, mantuvo la orden de ‘lanzamiento por intruso' determinada por la Corregiduría de Sabanitas, en el caso de instalación de torres y antenas de telecomunicaciones, sin consentimiento del propietario del terreno donde fueron colocadas estas estructuras.

A través de sendas resoluciones, emitidas el 19 y el 20 de junio del presente año, el Municipio de Colón decidió mantener la vigencia de las actuaciones cumplidas por la corregidora de Policía del corregimiento de Sabanitas, Gladys Hugues, ordenando el ‘lanzamiento por intruso' de los terrenos correspondientes a la finca 30205046 propiedad de Roberto Ocaña Arze, de la Comunidad Apostólica Hosanna, Telefónica Móviles Panamá, S.A. y Eyers Omar Castillo.

En sendas resoluciones emitidas por la corregidora Hugues, se establece que los mencionados intrusos instalaron dentro de su finca y sin su consentimiento ‘estructuras como torres y antenas de telecomunicación', además de que no existe documentación que explique por qué se estaban ocupando los terrenos del Dr. Ocaña Arze sin que éste recibiera compensación económica alguna.

El dictamen de la Comisión de Apelaciones y Consultas del Municipio de Colón fue emitido el pasado 19 de junio y lleva la firma del entonces alcalde del distrito de Colón, Federico Policani, y es respaldado por la dirección de Asesoría Legal, la Secretaría General y el departamento municipal de Trabajo Social.

Todas las estructuras colocadas por los intrusos serán demolidas y removidas con la intervención de la Dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía del distrito de Colón.

Este caso, del que aún resta la producción de nuevas resoluciones de ‘lanzamiento por intruso' y que se ventila desde el año 2017, involucra a ocho empresas de telecomunicaciones y televisión que fueron demandadas penalmente por la comisión del delito de usurpación, usufructo y uso de tierras de propiedad privada.

PROCESO EN MARCHA

La decisión inicia el desmantelamiento de las estructuras y antenas.

empresas de telecomunicaciones y televisión fueron demandadas por usurpación, usufructo y uso de tierras privadas en Sabanitas de Colón.

de junio, se emitió resolución que confirma la decisión de la corregidora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus