Extranjeros en Panamá recolectarán firmas para corregir expresiones de la diputada Zulay Rodríguez

Actualizado
  • 12/07/2019 14:45
Creado
  • 12/07/2019 14:45
Gremio de extranjeros en Panamá pedirá que sancionen o corrijan a la diputada Rodríguez porque utiliza términos ofensivos y denigrantes en contra de la comunidad migrante

Este domingo 14 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional, la Asociación de Residentes Naturalizados (ARENA) recogerá firmas, para anexarlas en una carta que enviarán al presidente del órgano legislativo, Marcos Castillero, para que sancione o corrija a la diputada y también primera vicepresidente de la Asamblea, Zulay Rodríguez, por la forma desconsiderada en la que se expresa de los extranjeros.

Rafael Rodríguez, presidente de ARENA, manifestó mediante un audio compartido por WhatsAap, que la intensión de la manifestación es recoger firmas porque "ARENA hará una carta solicitando (a Castillero que) sancione o corrija en cada una de sus presentaciones a Rodríguez, y evite ese tipo de señalamientos en la que ella se expresa de los extranjeros (que estamos en Panamá)".

El anteproyecto de ley pretende modificar y adicionar artículos al Decreto Ley 3 del 2008 sobre el Servicio Nacional de Migración de Panamá, y contempla la revisión de visas y categorías asignadas al momento de ingreso del país.

La diputada Rodríguez ha admitido en todo momento, que su propuesta es rígida y da una nueva función a la unidad Migratoria de Campo del Servicio Nacional de Migración, que se encargaría de fiscalizar "todos los procesos de regularización migratoria".

Esté fue presentado en cuatro ocasiones, durante el quinquenio pasado (2015, 2016 y 2017), pero no fueron discutidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus