La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Nacional

Construyen intercambiadores del proyecto Puente de Las Américas – Arraiján

La obra podría estar culminada en los próximos 24 meses y se erige mediante una inversión de $335.5 millones

Imagen ilustrativa del proyecto.

Con la colocación de acero, losa de concreto y muros, además de las vigas transversales y formaletas, inicia la construcción de tres de los cinco intercambiadores que forman parte del proyecto de “Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo: Puente de Las Américas – Arraiján”.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este viernes que como parte de la obra construirán intercambiadores en la entrada a Cocolí, Howard, Loma Cová, sector 7 de Septiembre, vía Centenario y Burunga. La inversión que asciende a $335,564,373.92, la ejecuta el MOP a través del Consorcio Loma Cová.

Este proyecto mejorará la conectividad de aquellos que se desplazan del interior del país y la provincia de Panamá Oeste hacia la provincia de Panamá y viceversa. Comprende una longitud de 10 kilómetros aproximadamente, contará con calzadas que serán de tres carriles, por sentido y dos carriles centrales adicionales reversibles, así como vías colectoras hasta Howard, como el ensanche del puente sobre el río Velásquez.

Una de las necesidades que demandan este proyecto de ampliación a ocho carriles de la vía Panamericana tramo Puente de las Américas- Arraiján, es la expansión acelerada que experimentado la décima provincia, por lo que se amerita la construcción de nuevas infraestructuras.

La mega obra podría estar completada en un periodo de 24 meses, y posteriormente, iniciaría su plan de mantenimiento que se extiende por tres años.