Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Primera Feria Nacional de la Miel reúne a apicultores

El evento, abierto al público hasta las 7:00 a.m. de este domingo, tiene como fin popularizar los beneficios de la miel de abeja

Un total de 140 apicultores de siete provincias del país participaron este domingo de la primera Feria Nacional de la Miel de Abeja en Albrook Mall. Los presentes pudieron degustar los diferentes productos de alta calidad que genera este rubro.

En la feria estuvieron colmeneros de Colón, Panamá Oeste, Panamá, Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí, quienes además de sus productos también presentaron el proceso de extracción de miel de un panal.

La colmena es fuente de muchos productos. De esta se puede extraer miel, polen, jalea, cera y propóleo, cada uno de estos con un valor importante dentro del mercado panameño.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina, la miel es un producto que tiene grandes beneficios para la salud, ya que es eficaz para tratar heridas de la piel; la tos y alergias; reduce el colesterol; previene problemas del corazón y el estreñimiento; ayuda a la digestión y a bajar de peso; sustituye el azúcar como endulzante y contiene pequeñas cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales.