Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Nacional

Avanza desintegración de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos

Con la eliminación de la AUPSA se deberá aprobar finalmente el traspaso de funciones de al Ministerio de Salud y el Agropecuario

Avanza desintegración de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos

Este lunes se reunió la comisión que tiene como objetivo crear un proyecto de ley para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), una de las promesas de campaña del presidente de la República Laurentino Cortizo.

Se tiene contemplado que una vez se disuelva AUPSA, el Ministerio de Salud (MINSA) tendrá bajo su responsabilidad la inocuidad de alimentos, de salud humana, la aprobación de las exportaciones y los laboratorios para el cuidado de los alimentos.


Las autoridades contarán con un período de 120 días para discutir, plantear y presentar el proyecto ante la Asamblea Nacional.

La comisión está integrada por autoridades del MINSA, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de Comercio e Industrias.

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario expresó que su intención es “salir fortalecidos con un instrumento legal, serio y responsable, siempre en beneficio del pueblo panameño”.