Minsa y CSS no se fusionarán: Turner

Actualizado
  • 16/07/2019 13:59
Creado
  • 16/07/2019 13:59
Las instituciones tratan de acometer una planificación conjunta para evitar la duplicidad de servicios de salud

La ministra de Salud, Rosario Turner, aclaró que la firma del acuerdo que establece la integración de los servicios de salud entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) no supone una "fusión o unificación" de las dos instituciones.

Turner explicó que "se trata de realizar una planificación conjunta para evitar la duplicidad de servicios de salud". Agregó que la unión de estas instituciones no supondrá la privatización de los sistema de salud para los ciudadanos.

Con la firma del Decreto N° 290 se busca dirigir las intervenciones sanitarias a la coordinación efectiva de ambas instituciones y así evitar la duplicidad en los servicios que reciben los usuarios,  aseguró la titular de Salud.

La ministra añadió que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional priorizan las iniciativas para encaminar los servicios sanitarios de Panamá hacia una cobertura universal, aspiración que plantea uno de los retos principales.

El Decreto Ejecutivo N° 290 del 9 de julio de 2019, a través del cual se hace efectiva la integración de los servicios de salud del Minsa y la CSS, fue firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y la ministra  Turner, y busca proporcionar mayores garantías en cuanto a los servicios integrales y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus