Minsa garantizará atención expedita a pacientes con influenza

Actualizado
  • 21/07/2019 12:55
Creado
  • 21/07/2019 12:55
Esta semana llegaron al país 233 mil dosis de vacunas para ser aplicadas a los grupos más vulnerables en todo el país

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha intensificado la vigilancia epidemiológica a nivel nacional y que se brindará atención expedita a los afectados con influenza.

Esta semana llegaron al país 233 mil dosis de vacunas para ser aplicadas a los grupos más vulnerables en todo el país.

Por instrucciones de la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, las vacunas serán aplicadas en los centros de salud a los menores de cinco (5) años, pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores.

Según el informe del Departamento de Epidemiología del Minsa, los más afectados son los menores de un año, toda vez que la provincia de Chiriquí encabeza el mayor número de víctimas con 11 defunciones, mientras que en la Comarca Nägbe Buglé se han registrado 9, en Coclé 5 y en la provincia de Panamá 4.

En la semana epidemiológica número 28, que comprende desde el 07 al 13 de julio de este año, se observó un descenso en las defunciones a causa de la influenza con respecto a la semana anterior.

El Minsa reitera que es importante mantener las medidas de higiene que impidan la propagación del virus, por lo que además se insiste a la población acudir a su centro de salud más cercano para que la población más vulnerable se aplique la vacuna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus