Porcell advierte que intereses económico buscan su salida del cargo

Actualizado
  • 24/07/2019 11:54
Creado
  • 24/07/2019 11:54
La procuradora habló con los medios televisivos, en los que reiteró su desacuerdo con las decisiones de la Dirección de Investigación Judicial

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, manifestó, este miércoles, que en medio de las diferencias con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) habría empresarios que aspiran ocupar su cargo. Dejó claro que no presentará su renuncia al puesto que ocupa desde 2015.

”De las visitas que yo recibo, (me) dicen que hay dos altos empresarios que quieren el cargo de la procuradora (...) si quieren mi cargo, entonces háganlo como manda la ley”, expresó la procuradora durante una entrevista en Telemetro Canal 13.

“En este momento están las reformas constitucionales, bueno, incluyan en las reformas constitucionales acortar el periodo de la procuradora que sea de cinco años (...) pongan una excepción (con efectos retroactivos) y que me saquen.” señaló la procuradora, quien también concedió una entrevista a TVN Canal 2.

Porcell reiteró su discrepancia con la decisión tomada por la DIJ de trasladar  funcionarios de la entidad policial que cumplían funciones de investigación en las fiscalías Anticorrupción.

Porcell calificó como una“acción contra la institucionalidad” la medida tomada por la DIJ y denunció que el ente policial se estaría “resistiendo de una manera frontal a colaborar” con los fiscales anticorrupción.

La procuradora denunció el pasado 19 de julio a la DIJ de intentar desmantelar las fiscalías Anticorrupción que adelantan investigaciones de alto perfil como Odebrecht, Pandeportes, Blue Apple, entre otros.

Para Porcell, las medidas de la DIJ contradicen el discurso del presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien pidió a los fiscales y jueces realizar su trabajo sin presiones y de trabajar por Panamá.  “Los servidores públicos estén haciendo lo contrario”.

Sobre el caso Odebrecht, Porcell señaló que es una investigación que necesita más tiempo y que debe mantenerse abierta para que no quede inconclusa y se sepa la verdad.

En cuanto al caso de la constructora española FCC, la procuradora confirmó que se tiene una línea de investigación. "(Hay) un muy buen trabajo con España, tenemos delaciones, información importante. Esa información que está saliendo de FCC también debe ser compaginada con Odebrecht (...) hay otros nombres...”, puntualizó la funcionara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus