Minsa reitera a la población vacunarse contra la influenza

Actualizado
  • 26/07/2019 21:20
Creado
  • 26/07/2019 21:20
La entidad recalca que las vacunas contra la influenza son gratuitas

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró a los pacientes que tengan problemas respiratorios, enfermedades pulmonares obstructivas, los menores de cinco años, embarazadas, mayores de 60 años y con enfermedades crónicas vacunarse contra la influenza.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SVE) del Minsa, registró una víctima “para la semana epidemiológica 29 (del 15 al 21 de julio”, según la institución, la defunción fue en una persona que no estaba vacunada.

“Se trata de un caso reportado en la provincia de Chiriquí, en un adulto mayor de 64 años, que, pese a pertenecer al grupo de personas que ha sido declarado como vulnerable para contraer el virus influenza, no atendió al llamado de las autoridades del Salud” detalló la institución a través de una nota de prensa.

Este nuevo reporte del SVE “ascienden a 36 las muertes por virus influenza, de las cuales 35 son en nacionales y un extranjero”. Las Regiones de Salud con mayor número de defunciones registradas por influenza son la Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Coclé y Panamá Metro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus