Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Nacional

Aupsa ordena retiro de alimento de EEUU contaminado con una bacteria

La Aupsa informó que ya procedió con el retiro del producto del mercado nacional

Como medida preventiva, la Aupsa informó que los funcionarios han centraron su radio de acción sobre la crema identificada como Lantana Roasted Garlic Hummus .

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) informó este martes del retiro del mercado nacional de un lote de salsas procedente de EEUU, luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (USFDA, inglés) alertara sobre la presencia de una bacteria Listeria monocytogenes causante de la Listeriosis en de los productos.

En un comunicado difundido por la institución citando a la USFDA el descubrimiento  no se dio en el producto terminado y que el fabricante voluntariamente anunció  la eliminación de su existencia.

Como medida preventiva, la Aupsa informó que los funcionarios han centraron su radio de acción sobre la crema identificada como Lantana Roasted Garlic Hummus cuya fabricación se generó en la empresa Pita Pal Food, LP de Houston Texas EE.UU. procediendo de inmediato a analizar el resto de estas cremas disponibles en plaza.

La bacteria, ataca especialmente mujeres embarazadas, recién nacidos, ancianos y adultos inmunodeprimidos, incluyendo a afectados por el  SIDA puede generar desde meningitis y/o encefalitis hasta, abortos o infecciones neonatales, y septicemias.