Rechazan nuevas conexiones en el alcantarillado de Clayton

Actualizado
  • 29/07/2019 14:57
Creado
  • 29/07/2019 14:57
Los residentes de Clayton denuncia que el sistema de agua está colapsado ante el incremento de construcciones en el área

La Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton (Aprecla) solicitaron este lunes al Idaan (Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales) pongan un freno a las nueva conexiones de edificios y residencias al sistema de alcantarillado de la área ya que, según estos, se encuentra “colapsado”.

Hortensia Broce, presidenta de Aprecla, explicó que al no haber una planificación urbana adecuada en la zona, las líneas de aguas servidas no se dan abasto para la cantidad de edificaciones que ya existen, rechazando la autorización de más conexiones ya que esto solo agravaría el problema.

“Ahora han propuesto hace un edificio de 24 apartamentos en el área cuando por el colapso las aguas negras salen de las tuberías de las casas (...) no deben permitir que se haga la conexión hasta que se repare el sistema o se mejore la red”, apuntó Broce.

Indicó además, que este problema es de vieja data al no haberse hecho las adecuaciones pertinentes al sistema de alcantarillado que dejaron los estadounidenses tras su salida de la antigua Zona del Canal.

“La red no recibe mantenimiento y las autoridades lo único que hacen es continuar vendiendo terrenos y residencias (...) eso sobrepaso la infraestructura existente", dijo Broce.

La Aprecla entregó su reclamo con una nota en la exigen se respete la Ley 22 del 2 de julio de 1997 que rige el Plan Regional y el Plan General de Uso, Conservación y Desarrollo del Área del Canal. Igualmente pidieron una reunión con el director del Idaan, Juan Felipe De la Iglesia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus