La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Le dicen 'Chao' a los plásticos corriendo

Esta caminata se realizó con el objetivo de realizar actividades para las que las personas detengan el uso de material plástico

Esta caminata fue promovida por la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

La Fundación MarViva anunció que en la carrera #ChaoPlásticoDesechable 5K Race participaron este domingo 200 personas, "representó una acción firme para sensibilizar a más panameños a vivir en armonía con el ambiente".

En la competencia, Mathew Castillo obtuvo el primer lugar con un tiempo de 17 minutos y 23 segundos, seguido de Alfredo Suárez, con 19 minutos y 49 segundos. En el tercer lugar se posicionó Obeth Castillo, con 20 minutos con 34 segundos.

En la categoría femenina, Valentina Peña logró el primer lugar y el tercer mejor registro de la carrera con tiempo de 20 minutos y 21 segundos. Detrás se ubicaron Bibiana Galeano con 26 minutos con 43 segundos y Maru Reyes 26 minutos con 49 segundos.

"Con el 100% de lo recaudado con la carrera, MarViva apoyará su labor de sensibilización sobre los impactos de la contaminación marina por plástico desechable en escuelas del área de influencia donde trabaja", informó la oenegé a través de un comunicado.