Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

Aeropuerto de Tocumen prueba el sistema contra incendio en la Terminal 2

Las valoraciones se mantendrán del 7 al 20 de agosto

Este miércoles, el Aeropuerto Internacional de Tocumen iniciará una serie de pruebas al sistema de detección de incendio y salidas de emergencia instaladas en las cinco primeras puertas habilitadas en la Terminal 2.

Las pruebas que se mantendrán hasta el 20 de agosto y forman parte del plan de evaluación de los niveles de seguridad contra incendios instalados en la nueva infraestructura aeroportuaria.

Las valoraciones son para evitar, controlar o extinguir un incendio en la Terminal 2, lo que implicará la entrada y salida inusual de vehículos, además de pruebas de hidrantes en plataformas y a lo interno el sistema de manejo de equipaje.

Durante el ensayo también verificarán la coordinación y capacidad de reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), la efectividad de los procedimientos señalados en el Protocolo de Emergencia, así como de las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación real.

Las pruebas serán evaluadas por un equipo de observadores a fin de comprobar y evaluar los procedimientos de actuación en caso de un incendio, así como analizar la eficacia de los mismos, los tiempos de respuesta y el grado de conocimiento de la nueva infraestructura e integración de todos los implicados para atender este tipo de emergencias, de acuerdo a los estándares internacionales.