Temas Especiales

05 de Ago de 2021

Nacional

Avanza mesa técnica para reformar programa de becas del Ifarhu

Entre los programas que serán analizados se encuentra la Beca Universal, indico la viceministra de educación, Sonia Smith

Avanza mesa técnica para reformar programa de becas del Ifarhu
La reunión tuvo lugar en la sede de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

El Ministerio de Educación (Meduca) continuó este miércoles con las discusiones en la Mesa Técnica de Trabajo para analizar las posibles reformas a los programas de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

De acuerdo a un comunicado oficial, a partir de hoy se desarrollarán varias reuniones con diferentes comisiones y subcomisiones, que evaluarán los cambios para el “uso más eficiente de los recursos destinados a la educación panameña”.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), con la presencia de la viceministra de Educación, Sonia Smith, quien reiteró que los cambios están enfoncados en revisar y mejorar los diferentes programas que ofrece el Ifarhu.

“Esta comisión tiene una responsabilidad histórica, porque tenemos que redefinir el enfoque de la Beca Universal”, indicó la viceministra de Educación, quien agregó que a pesar que la Ley que creó el Programa de Beca Universal establece que el Meduca debe hacer un análisis de la efectividad de este subsidio, aún no existe un informe al respecto.

El pasado 1 de agosto, durante la instalación de la mesa técnica, el director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, indicó que se quiere presentar las modificaciones en un plazo de dos meses, antes que termine este período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, para que este programa inicie en el periodo académico 2020.