Panamá tiene ventajas para los inversionistas extranjeros: Rothery

Actualizado
  • 09/08/2019 02:01
Creado
  • 09/08/2019 02:01
Jorge Luis Rothery, subadministrador de la Agencia Panamá Pacífico, recalcó la necesidad de mandar un mensaje claro que demuestre los esfuerzos del Estado por recuperar la confianza de los empresarios internacionales

En una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá, Jorge Luis Rothery, subadministrador de la Agencia Panamá Pacífico, señaló que dentro de la agencia ya han creado estrategias a corto, mediano y largo plazo. Una de ellas es rescatar a nivel internacional la imagen del Panamá, "que injustamente ha sido deteriorada en los últimos años".

"Queremos establecer la confianza con los inversionistas internacionales para que vengan y apuesten por el istmo y que nos vean como esa alternativa para establecer sus empresas multinacionales", dijo.

Rothery indicó que otro de los puntos principales es el trabajo en equipo. "De esta forma podremos mandar un solo mensaje que demuestre que Panamá tiene las ventajas estratégicas para los inversionistas extranjeros".

Manifestó que con todos estas metas propuestas los ciudadanos deben comenzar a prepararse ya que estas empresas, de realizar las inversiones, van a necesitar capital humano calificado.

"Las entidades como el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo deben ser los actores principales en decirles a los panameños: señores, edúquense. A su vez, ambos ministerios deben crear alianzas o acuerdos de entendimiento con las universidades públicas y privadas para reforzar ese compromiso", señaló Rothery.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus