Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Nacional

Hoteleros lanzan campaña para celebrar los 500 años de fundación de Panamá

Los viajeros podrán optar por los paquetes turísticos donde la quinta noche gratis e incluye visitas a los sitios turísticos y asistencia al programa de actividades culturales de la conmemoración

Hoteleros lanzan campaña para celebrar los 500 años de fundación de Panamá
Miembros de la APATEL lanza campaña promocional.

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) se sumó este viernes a las actividades de celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá y lanzó oficialmente su campaña de promoción “La quinta noche gratis, celebrando los 500 años”.

En conferencia de prensa, explicaron que la campaña consiste en ofrecer de forma gratuita la quinta noche gratis de estadía a los visitantes que lleguen al país para participar de la celebración de los 500 años de historia de Panamá y se hospeden en los hoteles asociados de APATEL.

La promoción incluye 46 hoteles de la ciudad capital, de playas, de El Valle de Antón, Boquete y Bocas del Toro como parte de esta iniciativa histórica, cultural y turística de la primera ciudad en tierra firma fundada por los españoles, hecho ocurrido el 15 de agosto de 1519.

Los viajeros y visitantes una vez lleguen a Panamá tendrán acceso a los paquetes turísticos, los cuales incluyen visitas a los sitios turísticos, asistencia al programa de actividades culturales, exposiciones, conversatorios e investigaciones arqueológicas que se desarrollarán en esa fecha.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de APATEL, Armando Rodríguez, resaltó la iniciativa porque permite proyectar a Panamá como ciudad viva que cuenta su historia e invita a visitantes a conocerle y ser parte de esta celebración de 500 años de fundación.

Agregó que la oportunidad permitirá beneficiar el sector y reflejar dividendos positivos para otros sectores de la economía del país, principalmente aumentar la ocupación hotelera que durante el año 2018 registró un porcentaje de 45%. Se estima en 250 mil el ingreso de visitantes al país para esta actividad.