El Tribunal declaró no culpable a Martinelli y ordenó su libertad inmediata

Actualizado
  • 09/08/2019 21:24
Creado
  • 09/08/2019 21:24
Los querellantes apelarán la decisión

El Tribunal de Juicio declaró no culpable este viernes al ex presidente de la República Ricardo Martinelli de los cuatro delitos que lo acusaba el Ministerio Público:  inviolabilidad del secreto y seguimiento sin autorización judicial, además de dos delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso y de malversación.

Tras dar a conocer el veredicto, seguidores de Martinelli saltaron de alegría y la sede del Sistema Penal Acusatorio  se convirtió en un desorden, incluso se rompió una puerta de vidrio y varias personas resultaron heridas.

Ante esta decisión, el abogado Alfredo Vallarino dijo que quedó "claro la manera como el Consejo de Seguridad ha metido la mano".

En declaraciones a Nex TV el expresidente dijo que los primero que hará es “reponer mi vida, voy a conocer a mi país porque necesito el calor de mi pueblo”.

Víctimas apelarán

El abogado Carlos Herrera Morán, calificó el fallo como "vergonzoso". "Exigimos justicia y seguiremos luchando por los que se les violaron los derechos".

Cuestionó los fundamentos en los que se basaron los jueces sobre la supuesta existencia de irregularidades procesales, cuando el expediente y el caso fue revisado en múltiples ocasiones por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y en lo medular se había acreditado los hechos punibles y la responsabilidad que le correspondía al acusado

"Ahora resulta que tres jueces vieron lo que nueve magistrados de la Corte no vieron durante mucho tiempo, nosotros reiteramos que fue un fallo alejado de derecho, un fallo absurdo y hay que investigar cuáles fueron las verdaderas motivaciones de esos tres jueces",  dijo Herrera Morán.

Con información de Adelita Coriat

Lo Nuevo
comments powered by Disqus