Sinaproc: joven desaparece en playa Gorgona arrastrado por el oleaje

Actualizado
  • 11/08/2019 20:46
Creado
  • 11/08/2019 20:46
El Centro de Operaciones y Emergencias había emitido este domingo un aviso de prevención por desplazamiento de la Onda Tropical N° 30

Este domingo, rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) desplegaron un bloque de búsqueda y recuperación de un hombre de 21 años, quien se mantiene desaparecido luego de ser arrastrado por el oleaje en playa Boquilla, Gorgona.

Personal de la Policía Nacional acudió al lugar debido a que los amigos del desaparecido fueron víctimas de la delincuencia, informó una televisora local la tarde de este domingo.

El Sinaproc emitió esta mañana un aviso de prevención por desplazamiento de la Onda Tropical N° 30. Se prevé sistema de mal tiempo considerable para las vertientes del Pacífico y el Caribe panameños: actividad eléctrica, condiciones ventosas y registro de oleajes de tres a siete pies (Caribe) y dos a seis pies (Pacífico).

"Omar Smith Gallardo, director general del Sinaproc, indicó que se esperan condiciones inestables considerables los días lunes 12 y martes 13 de agosto", agrega el documento.

Las autoridades reiteraron verificar los anclajes del techo de viviendas para evitar el desprendimiento de las hojas de zinc, así como no cruzar afluentes como ríos y quebradas por seguridad.

En lo que va del año, ocho personas han muerto por inmersión en el distrito de Panamá Oeste.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus