La Estrella de Panamá
Panamá,25º

21 de Sep de 2019

Nacional

MOP reitera que cuarto puente sobre el Canal se construirá este año

El ministro del MOP, Rafael Sabonge, informó que en unos 30 días se iniciará la construcción del proyecto

La obra será desarrollada por el consorcio chino China Communications Construction Compay Ltd. y China Harbour Engineering Company Ltd.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reiteró que el cuarto puente sobre el Canal de Panamá iniciará construcción este año. De esta manera, la entidad busca despejar las dudas que han surgido por el inició de los trabajos de la obra como la planteó el director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos González Miranda.

El ministro del MOP, Rafael Sabonge, informó que en unos 30 días se iniciará la construcción del proyecto que desarrolla el consorcio chino China Communications Construction Compay Ltd. y China Harbour Engineering Company Ltd., por un costo de $1,420 millones.

Sabonge indicó, de acuerdo a un comunicado del MOP,  que esta obra presentó un ritmo de ejecución baja y el contratista está trabajando con el anticipo que se le brindó, pero se reafirmó que sí se comenzará a construir este año.

Hace referencia a los $60 millones que adelantó el gobierno Juan Carlos Varela, quien el 2 de mayo realizó el acto de la “primera pala” para la construcción del proyecto.

El pasado miércoles, González Miranda puso en duda que la obra iniciara este año, en vista de que no se había logrado obtener la fuente de financiamiento.

Luego de estas afirmaciones, el Gobierno envió un comunicado en que señala que el MEF tras revisar la programación de ejecución del MOP “se identificaron partidas que no se completarían este 2019 producto a que estaban financiadas con fuentes que requerían una operación en el mercado de capitales y que la Empresa Nacional de Autopista (ENA) no concretó, se tomaron estos saldos de partidas para permitir al MIDA cumplir con los productores”.