El IMA compra 235 mil piezas de jamón a empresas locales por más de $5 millones

Actualizado
  • 23/08/2019 02:04
Creado
  • 23/08/2019 02:04
 Pitty invitó a los consumidores a ‘creer en el productor panameño que se esfuerza todos los días' para producir los alimentos que se llevan a la mesa.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) oficializó la compra de 235 mil piezas de jamón 100% nacional con las empresas productoras locales, por más de $5 millones.

El director Nacional del IMA, Manuel Araúz, adelantó que los jamones serán vendidos en las naviferias 2019 a un precio al público de $8 por unidad, y tendrán un peso no menor de las ocho libras. La compra se concretó tras un acuerdo firmado ayer entre el IMA y seis empresas agroindustriales locales.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores (Anapor), Carlos Pitty, manifestó que ‘este proyecto es en beneficio del pueblo panameño, donde por primera vez productores e industriales le van a presentar al país un producto de alta calidad'.

A su vez, Pitty invitó a los consumidores a ‘creer en el productor panameño que se esfuerza todos los días' para producir los alimentos que se llevan a la mesa.

Al acto también asistió, como testigo, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien reafirmó el compromiso del Gobierno para apoyar la comercialización de la producción nacional y calificó estos contratos como ‘históricos' para la economía de país y la producción nacional.

‘Con la medida adoptada se generarán riquezas para el país, porque todo balboa que ingrese a Panamá, producto del consumo nacional, genera empleo y de esta manera se reactiva el sector, además de brindar confianza a los productores para que sigan invirtiendo en la producción, tecnificándose, mejorando su calidad y eficiencia, lo que redunda en beneficios para el consumidor panameño', puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus