Director de IMA: Estamos tratando de eliminar el juega vivo en las ferias libres

Actualizado
  • 23/08/2019 12:28
Creado
  • 23/08/2019 12:28
 El titular del Instituto de Mercadeo Agropecuario indicó que se pedirá la cédula de identidad para comprar productos como medida para evitar el descontrol

Con el objetivo de acabar con el “juega vivo” en la ferias libres, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Manuel Araúz, informó que tomarán medidas para que la ciudadanía pueda acceder a los productos que ofrece la institución.

Araúz explicó que para evitar que personas se aprovechen y adquieran varios productos a bajo costo para luego revenderlos, se establecerán controles que incluirán el presentar la cédula de identidad para comprar en la feria.

“Aquí hay gente que compra arroz específicamente, forma la fila con su familia, dan la vuelta, se cambia el sombrero, se cambian el suéter y van otra vez a la fila (...) tu estas comercializando el arroz del pueblo”, dijo Araúz, indicando que la medida forma parte de una iniciativa que busca “humanizar” las ferias con mayor organización y comunicación.

El titular del ente explicó que la venta de los jamones subsidiados serán de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo las ferias se desarrollarán con normalidad.

El IMA oficializó la compra de 235 mil piezas de jamón 100% nacional con las empresas productoras locales, por más de $5 millones, estos se ofrecerán en las naviferias 2019 a un precio al público de $8 por unidad, y tendrán un peso no menor de las ocho libras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus