La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Nacional

MINSA confirma mil 220 casos de dengue

El informe detalla que las regiones de salud con el mayor número de casos de dengue son: Colón, Panamá Norte, Herrera, Coclé y Panamá Oeste.

.

El Ministerio de Salud (Minsa) hace un llamando a la conciencia y responsabilidad de la población del país, para que contribuya a la tarea de limpieza constante de sus viviendas y alrededores, y así eliminar los criaderos del mosquito Aedes, transmisor de enfermedades como dengue, Zika y Chikungunya.

De acuerdo con datos estadísticos del Departamento de Epidemiología del Minsa, hasta la fecha se han confirmado mil 220 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales mil 109 han sido sin signos de alarma, 105 con signos de alarma, siete graves y tres defunciones a causa de esta enfermedad.

El informe detalla que las regiones de salud con el mayor número de casos de dengue son: Colón, Panamá Norte, Herrera, Coclé y Panamá Oeste.

Como medidas de control, el Minsa recomienda: vaciar, restregar y/o cubrir una vez por semana cualquier elemento que acumule agua como floreros y platos de macetas, juguetes, piscinas, bebederos de las mascotas, contenedores de basura. Además, se deben tapar bien los recipientes para almacenar agua (cubetas, cisternas, barriles para recoger agua de lluvia). Si no tienen tapa, utilice una malla metálica con orificios pequeños para taparlos.