Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Meduca entrega dos escuelas en Nole Duima, las escuelas Olá y Guari

Las infraestructuras benefician a unos 300 estudiantes en conjunto y fueron edificadas con una inversión de $1.8 millones

Meduca entrega dos escuelas en Nole Duima, las escuelas Olá y Guari
Ambos centros de estudios mantienen un matricula de 300 estudiantes.

Durante la gira comunitaria realizada por la comarca Ngäbe-Buglé, el Ministerio de Educación (Meduca) entregó dos centros educativos que funcionaban como aulas ranchos en el distrito de Nole Duima.

Se trata de la Escuela Olá, que beneficia a más de 200 estudiantes; y la Escuela Guari, cuya matrícula supera los 100 estudiantes, y que se construyeron con una inversión de $1.8 millones.

Los planteles educativos, que antes funcionaban en aulas ranchos, comprenden salones de clases, dormitorios, laboratorios, plaza cívica, suministro de agua, parque de juegos y equipo fotovoltaico.

“Tenemos el compromiso de erradicar las aulas ranchos, que son alrededor de mil en la actualidad”, señaló el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez.

Las autoridades del Ministerio de Educación visitaron también la Escuela Hato Juli, cuya construcción tiene un avance de 90%, y están a la espera de que se entregue próximamente.