Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

Colegio de Diplomáticos rinde tributo al expresidente Ricardo J. Alfaro

El gremio recordó la trayectoria del político y exmandatario panameño, en el marco del día del diplomático

Ricardo J. Alfaro participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos siendo parte de la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Con la entrega de una ofrenda floral, el Colegio Nacional de Diplomáticos de Carera (Conadip) recordó el legado del abogado y expresidente Ricardo J. Alfaro, cuyo natalicio, 20 de agosto de 1882, es conmemorado como el día del diplomático panameño.

Con presencia de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, el presidente del Conadip, Edgardo Reyes, rememoró el pasado jueves el largo servicio de Alfaro, como embajador, negociador y canciller.

Durante el evento, que se realizó en el Museo Biblioteca –Archivo que lleva el nombre del exmandatario panameño-, la junta directiva del Conadip dio lectura a una resolución alusiva que destacó la obra jurídica y política de Alfaro, quien participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos siendo parte de la Asamblea General de la Naciones Unidas.