Administrador del Canal de Panamá comparte emotivo mensaje de sus 44 años de servicio

Actualizado
  • 31/08/2019 13:31
Creado
  • 31/08/2019 13:31
Jorge Luis Quijano, espera que cuiden al personal, que en seguridad, sean intransigentes, no negocien, ni relajen los procedimientos y medidas de precaución

Luego de siete años en el cargo de administrador general de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano expresó este sábado mediante un emotivo escrito a la familia canalera, las gracias por las expresiones de amistad, buenos deseos tras acercarse su retiró luego de 44 años de servicio en la principal empresa de Panamá.

Título de la pieza

"Que las operaciones se hagan de forma segura, para que nuestros trabajadores al final de cada jornada, regresen felices y satisfechos, con sus familia",

Jorge Luis Quijano
Administrador del Canal de Panamá (2012-2019)

El mensaje fue compartido luego de reunirse con el equipo de Alta Dirección y todo el equipo gerencial. "Junto a ustedes también aprendí todas las veces que no logramos algún objetivo, o cuando vivimos la frustración de ver al Canal atacado desde adentro, por gente a quien consideramos “nuestra”. Esas alianzas perversas con actores políticos o por ambiciones desmedidas nos lastimaron y persisten. Pero no tienen opciones de crecer en una empresa donde la inmensa mayoría cree y asume su misión patriótica", destaca el escrito.

No puedo ocultar que las últimas semanas han sido muy emotivas, pero no crean que es esta una despedida apasionada y romántica, porque la verdad es que a la par de las oportunidades que florecen en el horizonte, también se asoman nubarrones de riesgos y retos.

Ustedes enfrentarán desafíos materiales, como aquellos que se reflejan en resultados financieros, pero que dependen de la vocación de servicio y de hábitos como la disciplina. Ser competitivos y eficientes son condiciones básicas de un negocio sostenible.
Nuestro principal y único accionista espera más del Canal, los costos de operación son cada vez más altos, la competencia es cada vez más agresiva, y los mercados que sostienen los tránsitos son cada día más inciertos, en la medida en que la geopolítica mundial da giros inesperados de la mano de gobernantes impredecibles.

Además de la volatilidad en los precios del combustible, las innovaciones tecnológicas ofrecen alternativas a nuestros clientes, poniendo a prueba la vigencia de los métodos de transporte tradicionales, por ende, a nuestra ruta. La imposición urbana sobre los bosques, ríos y mares, el cambio climático, la disminución de los aportes hídricos a la cuenca y la demanda creciente de agua, también imponen una presión colosal, que solo se puede enfrentar en conjunto con todos los sectores de la sociedad panameña.

En septiembre de 2012 Quijano sustituyo a Alberto Alemán Zubieta, quien terminó su gestión después de estar 14 años al frente de la ACP, y ahora esa responsabilidad recaerá el próximo de 5 de septiembre sobre Ricaurte Vásquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus