Ministerio de Gobierno prepara censo de adolescentes en prisión

Actualizado
  • 31/08/2019 19:05
Creado
  • 31/08/2019 19:05
La iniciativa tiene como objetivo investigar los motivos que llevan a los jóvenes a incurrir en actividades delictivas

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) informó este sábado que presentará las cifras de los adolescentes que se encuentran detenidos dentro del sistema penitenciario.

Según indicó el ente adscrito al Ministerio de Gobierno, tras ser recopilada la información esta será analizada por una mesa de trabajo que luego discutirá sobre los métodos más efectivos para reincorporar a los menores que pagan penas en prisión.

El director del IEI, Cristóbal Góndola, explicó que la iniciativa tiene como objetivo investigar los motivos que llevan a los jóvenes a incurrir en actividades delictivas, recopilando datos como su origen social, nivel educativo, su relación o no con drogas, y otros elementos que faciliten comprender su comportamiento.

“Actualmente en Panamá contamos con siete centros de reclusión de adolescentes, en los cuales se desarrollan cuatro fases de intervención con diferentes programas de atención, de acuerdo al perfil de cada joven”, señaló Góndola de acuerdo a un comunicado oficial, destacando que todos los jóvenes detenidos tienen la obligación de estudiar.

El proyecto, enmarcado en la Ley 40 de 1999 sobre responsabilidad penal sobre adolescentes, es financiado por la Unión Europa e incorpora también al Instituto Nacional de Estadística y Censo, y al Ministerio de Seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus