Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

Director designado de la CSS aspira a que los hospitales cumplan con estándares internacionales

Enrique Lau Cortéz anunció que implementará procesos de certificación internacional para los hospitales de la Caja de Seguro Social

Enrique Lau Cortéz, director designado de la CSS.

A menos de un día de conocerse la designación de Enrique Lau Cortéz como director general de la Caja de Seguro Social (CSS), el médico dio sus primeras declaraciones este domingo a través de Radio Chiriquí.

"Vamos a implantar un proceso de certificación de nuestras unidades y especialmente de nuestros hospitales para que cumplan los estándares internacionales. Vamos a sufrir la transformación necesaria para que nuestros centros de salud se certifiquen con un sello de calidad”, manifestó.

El cirujano especialista en medicina interna, neumología médica, medicina crítica y terapia intensiva, y que ha ocupado la subdirección de la CSS, aseguró: "El primer empleado de la Caja seré yo". No obstante, afirmó que virtudes tales como: liderazgo, ganarse la confianza de la población, tener capacidad de escuchar y negociar", serán algunas de las actitudes que pondrá en acción.

Lau Cortéz sustituirá a Julio García Valarini y asumirá el cargo el próximo 1 de octubre, luego de que los diputados de la Asamblea Nacional ratifiquen el cargo, como lo estipula el artículo 35 de la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005, la Ley orgánica de la CSS.