Tráfico de personas en Darién: 13 sospechosos fueron capturados en dos meses

Actualizado
  • 05/09/2019 15:58
Creado
  • 05/09/2019 15:58
Todos los casos ya se encuentran judicializados, aseguraron las autoridades de Seguridad este jueves en una conferencia de prensa

Durante los 62 primeros días del nuevo gobierno, se han capturado 13 personas por el presunto delito de tráfico de personas en la provincia de Darién.

Así lo informó el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Juan Manuel Pino, quien aclaró que el flujo migratorio se mantiene pero se han desplegado varios operativos para perseguir a las personas que incurren en este delito.

Las cifras fueron divulgadas este jueves durante una conferencia de prensa del Ministerio de Seguridad y los Estamentos de Seguridad Pública, que contó con la presencia del ministro Rolando Mirones.

El titular de Seguridad solicitó a los países de la región vigilar el flujo migratorio porque detrás se puede encontrar el delito de tráfico de personas, una falta que calificó incluso más grave que el tráfico de drogas.

Mirones reiteró que los traficantes de personas que guían a los migrantes cobran entre $25 mil y $50 mil para trasladarlos por la región centroamericana rumbo a Norteamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus