Antai: Solo el 21% de los municipios cumplió con transparencia en sus sitios web
Según un reporte de la entidad 16 de los 77 gobierno locales alcanzaron los requisitos mínimos establecidos en la normativa de transparencia

De acuerdo al último informe la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) solo 16 de las 77 alcaldías del país habrían cumplido plenamente con la legislación de transparencia en sus sitios web, lo que representa apenas el 21% de las entidades municipales.
Como parte de un reporte difundido del día de ayer, la Antai monitoreo a aquellas entidades que cumplieron hasta junio de este año con lo establecido en el numeral 7 del artículo 6 de la Ley 33 del 25 de abril de 2013 y la Ley 6 de 2002, normas que precisan la difusión información pública que incluiría, entre otras cosas, los gastos realizados por las entidades.
Entre las alcaldías que si cumplieron están las de Alanje, Bugaba, Calobre, Chepo, Chitré, Dolega, Guararé, La Chorrera, La Pintada, Las Palmas, Montijo, Ocú, Panamá, Pedasí, Penonomé y el de Santa Fé.
En tanto los municipios peores calificados, es decir, que ni siquiera cumplieron parcialmente la norma se encuentran el de Balboa, Chimán, Muna, Sambú, San Félix y Santa Catalina.
El informe también revisó la situacio´n de otras instituciones estatales, en las que figuran ministerios y otras entidades públicas, de las cuales solo 49 de las 100 evaluadas cumplieron con la Ley de transparencia.
Te recomendamos
-
La llorona del 5 de diciembre de 2019
-
Panameño es admitido como miembro de la Academia Nacional de Inventores de EEUU
-
Falleció Eleuterio "Pille" Collado, un icono de la décima panameña
-
'Hay que enviar el mensaje de que el que la hace, la paga'
-
La llorona del 4 de diciembre de 2019
-
La injerencia de Varela en la Corte Suprema de Justicia
-
Panamá cierra el 2019 con el ahorro más bajo del SPNF en trece años: MEF
-
Gobierno pagará este jueves el décimo tercer mes correspondiente de diciembre
-
La Opinión Gráfica del 5 de diciembre de 2019
-
Reformas al sistema educativo, la ruta a seguir