La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Antai: Solo el 21% de los municipios cumplió con transparencia en sus sitios web

Según un reporte de la entidad 16 de los 77 gobierno locales alcanzaron los requisitos mínimos establecidos en la normativa de transparencia

.

De acuerdo al último informe la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) solo 16 de las 77 alcaldías del país habrían cumplido plenamente con la legislación de transparencia en sus sitios web, lo que representa apenas el 21% de las entidades municipales.

Como parte de un reporte difundido del día de ayer, la Antai monitoreo a aquellas entidades que cumplieron hasta junio de este año con lo establecido en el numeral 7 del artículo 6 de la Ley 33 del 25 de abril de 2013 y la Ley 6 de 2002, normas que precisan la difusión información pública que incluiría, entre otras cosas, los gastos realizados por las entidades.

Entre las alcaldías que si cumplieron están las de Alanje, Bugaba, Calobre, Chepo, Chitré, Dolega, Guararé, La Chorrera, La Pintada, Las Palmas, Montijo, Ocú, Panamá, Pedasí, Penonomé y el de Santa Fé.

En tanto los municipios peores calificados, es decir, que ni siquiera cumplieron parcialmente la norma se encuentran el de Balboa, Chimán, Muna, Sambú, San Félix y Santa Catalina.

El informe también revisó la situacio´n de otras instituciones estatales, en las que figuran ministerios y otras entidades públicas, de las cuales solo 49 de las 100 evaluadas cumplieron con la Ley de transparencia.