La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Diputados citan al titular de Seguridad, Rolando Mirones, ante el Pleno

La citación que fue propuesta por la diputada del partido oficialista, PRD Zulay Rodríguez busca que el ministro conteste sobre la alta criminalidad que vive el país

El titular de Seguridad, Rolando Mirones deberá de responder sobre los resultados del programa Barrio Seguro y qué políticas o acciones se implementarán ante la crisis migratoria.

El Pleno del Asamblea Nacional aprobó la citación del ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, para que responda sobre  la situación de la criminalidad en el país, la veda de armas, el caso de irregularidades de escalafón de ascenso y el programa Barrio Seguro.

Mirones deberá de responder un cuestionario de 15 preguntas, entre ellas el procedimiento dispuesto según la normativa legal para realizar ascensos dentro de los estamentos de seguridad, y por qué a la fecha no ha publicado los nombres de las personas que recibieron de manera irregular estos escalafones.

Los diputados también esperan que el ministro ofrezca detalles sobre las políticas, acciones de protección, seguridad y prevención del delito que se han reportado hasta la fecha; además de las acciones que implementará ante la crisis migratoria que se vive en la región.

Otra de las interrogantes que debe responder es el objetivo o finalidad que se pretende  para reabrir el Instituto Tomás Herrera, qué fecha se tiene programada, si este centro educativo estará dirigido particularmente a un grupo de la población, o en general, y qué tipo de formación se impartirá en este centro educativo militar.

La propuesta fue presentada por la diputada del oficialista partido Revolucionario Democrático, Zulay Rodríguez.