Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

Panameños madrugan en busca de una plaza de trabajo

En esta ocasión la feria de empleo se realizó en la Arena Roberto Durán, ubicada en Juan Díaz

.

Desde muy temprano, cientos de panameños se dieron cita en la Arena Roberto Durán para asistir a la Feria de Oportunidades y obtener un empleo.

Aunque estaba pautado para iniciar a las 8:30 am, algunas personas arribaron desde las 5:00 a.m. para asegurar su entrada al evento, en el que participan 100 empresas.

A diferencia de la feria anterior, organizada en Los Andes, San Miguelito, en esta ocasión colocaron vallas para separar las filas, carpas y aumentó la presencia de seguridad policial que custodia la entrada.

Se están habilitando unas 4 mil vacantes de nuevos empleos, entre estas: recepcionistas, asistentes contables, secretarias, cajeras, personal para atención al cliente, ayudantes generales, conductores y seguridad.

Zaritma Summons, directora Nacional de Empleos del Ministerio de Trabajo, dijo que además de los empleos que ofrecen las empresas, también se está dando asesoría a los panameños en la creación de pequeñas empresas, emprendimiento y creación de cooperativas.

La Feria de Oportunidades está organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Cifras de la Contraloría General de la República indican que la población ocupada en Panamá es de 1.8 millones. Los desempleados, ascienden a 116 mil; de estos, 80,940 son menores de 29 años.