Fifer se querella contra exdirectivos de Petaquilla Gold y exfuncionarios

Actualizado
  • 11/09/2019 02:01
Creado
  • 11/09/2019 02:01
La querella está relacionada con el proceso penal por las retenciones de las cuotas obrero patronales de la CSS

El empresario Richard Fifer presentó, a través de su abogado Guillermo Cochez, una querella contra dos exdirectivos de la empresa Petaquilla Gold y contra dos exfuncionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) y una juez ejecutora de la entidad.

Se trata de los exdirectivos de Petaquilla Raúl Ferrer y Rodrigo Esquivel, así como los exfuncionarios de la CSS Ariel Marón y Alberto Maggiori y la juez ejecutora Analida Torres, que fueron querellados por los supuestos delitos contra la administración pública, tráfico de influencias, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servicios públicos.

La querella está relacionada con el proceso penal por las retenciones de las cuotas obrero patronales de la CSS, por parte de la empresa Petaquilla Gold y que mantiene a Fifer con una medida cautela de país por cárcel.

Los hechos se remontan a septiembre de 2009, cuando la empresa Petaquilla Gold desarrollaba el proyecto de explotación de oro y Ricardo Martinelli tenía escasos dos meses en la silla presidencial.

De acuerdo con las explicaciones de Fifer, fue obligado salir de la empresa y tanto Esquivel como Ferrer asumen la dirección de Petaquilla Gold en una operación en la que involucra a Martinelli.

Esquivel y Ferrer, señala el empresario, utilizaron sus altos puestos ejecutivos para llevar a cabo ilícitas acciones, manipular información y perseguirlo. El abogado Cochez explicó que alteraron informes para simular que la empresa había retenido la cuota obrero patronal, lo cual es penalizado, para incriminar a Fifer.

Dijo que alteraban las planillas e hicieron ver que se había cometido un delito. Fifer tiene previsto presentar querellas contra dos exministros del gobierno pasado.

‘Estamos en presencia de uno de los casos de abuso del poder más grandes del país, perpetrado desde la Presidencia de la República durante las dos pasadas administraciones gubernamentales',

GUILLERMO COCHEZ

ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus