La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Comisión que evaluará a los aspirantes a magistrados se instala este viernes

Ese mismo día se definirá el calendario en que se realizará el proceso de evaluación

Reunión extraordinaria de la Comisión de Estado por la Justicia, en sede del CECPA.

Este miércoles, la Comisión de Estado por la Justicia mantiene una reunión extraordinaria en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración con el fin de definir la conformación de la Comisión Especial de Evaluación a los aspirantes a magistrados de la Corte.

Se trata del primer encuentro formal de esta comisión después de la visita del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

En este mismo encuentro, que giró en torno a la metodología que se aplicará para evaluar a los aspirantes y donde participó por primera vez un representante del Ejecutivo, se estableció que la comisión especial se instalará este viernes en la Procuraduría de la Administración.

El pasado lunes se abrió la convocatoria de candidaturas a la magistratura. Hasta la mañana de este miércoles se ha recibido un total de 37 solicitudes.

"El Colegio Nacional de Abogados (CNA) busca que todos los profesionales sean tratados con dignidad y respeto garantizando un procedimiento que no admita cuestionamientos", indicó el presidente del CNA, Juan Carlos Araúz, quien estuvo presente en la reunión de este miércoles.