Iglesia católica avala proyecto de ley que daría identidad a nonatos

Actualizado
  • 13/09/2019 21:36
Creado
  • 13/09/2019 21:36
Esta norma “ayudará a los progenitores a aliviar el dolor y hacer más llevadero el duelo por la pérdida de su hijo o hija”, señala la entidad religiosa panameña  

La iglesia católica panameña anunció este viernes su apoyo al proyecto de ley 18 que daría identidad al feto muerto en el vientre de la madre.

A través de un comunicado, la institución religiosa señaló que “el niño no nacido es una persona que tiene el derecho a tener una identidad. No podemos descartarlo como si nunca hubiese sido concebido. Para sus padres existió y así debe quedar consignado al darle un reconocimiento oficial”.

El anuncio también indica que en el artículo 484 del Código de la Familia se define al menor como “todo ser humano desde su concepción hasta la edad de dieciocho (18) años”.

El proyecto de ley 18 establecería que la inscripción del fallecimiento del feto deberá hacerse durante las 72 horas en la oficina del Registro Civil que corresponda al lugar en que se produzca la muerte, indica el artículo 3 del documento.

La iniciativa fue presentado el pasado 15 de julio por la diputada Corina Cano. Actualmente se encuentra en una subcomisión conformada por Cano, la perredista Zulay Rodríguez y el diputado independiente Juan Diego Vásquez.

Este jueves se popularizó en Twitter, una campaña que inició el pasado 7 de septiembre y que critica la iniciativa legislativa: #RespetoAlDolorDeMadre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus