Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

SIP anuncia simposio sobre producción sostenible

En la jornada de capacitación participarán conferencistas nacionales e internacionales que disertarán sobre ciudades circulares

Siguiendo con su estrategia de impulsar la economía circular, que se basa en mantener un ciclo continuo de aprovechamiento de los productos y residuos, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) anunció ayer la versión XIV de su Simposio Internacional de Sostenibilidad, que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

Este simposio, que lleva por lema ‘Hacia un modelo de producción y consumo sostenible', constará de jornadas de conferencias donde se analizarán los desafíos ambientales que se afronta en Panamá, en donde predomina el modelo de economía lineal que consiste en ‘tomar, usar y desechar', produciéndose más residuos, en lugar de que estos continúen su ciclo de uso, mediante cualquier sistema de valorización, que genere materias primas o energía.

En la jornada de capacitación participarán conferencistas nacionales e internacionales que disertarán sobre ciudades circulares, el futuro del plástico, la descarbonización de la economía, la revolución solar-roof fotovoltaica y sobre la energía solar térmica al servicio de la industria y el medio ambiente.

El presidente del SIP, Aldo Mangravita, dijo que el sector industrial desarrolla este tipo de actividades para crear conciencia, siendo uno de los que menos contamina a nivel nacional al llevar adelante sistemas de tratamiento y residuales.

No obstante, pidió la colaboración de las autoridades de aseo para atender con celeridad los desechos que generan las industrias en sus plantas de producción.

En tanto Nelly Rangel, presidenta del Comité de Ambiente del SIP, señaló que en Panamá hay un problema serio de manejo de residuos y que en el sector privado se está empujando para minimizar las fuentes de generación de basura, de tal manera se separen los productos que se pueden reciclar.

El simposio del SIP se realizará en el hotel Riu Plaza Panamá.