Se querellan de rector Montemayor por supuesto abuso de autoridad

Actualizado
  • 17/09/2019 02:00
Creado
  • 17/09/2019 02:00
El colaborador afectado tiene una niña con una discapacidad registrada ante las autoridades y hace diez meses no cobra salarios.

Una querella en contra del rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Héctor Montemayor, por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y dolo en omisión de cumplimiento de funciones, fue presentada ayer ante la Procuraduría General de la Nación.

La acción legal fue interpuesta por el funcionario de la UTP Gabriel Orlando Herrera, luego de que el Ministerio Público no pudiera hallarlo responsable de haber desaparecido datos de un disco duro, tras una acusación formulada en su contra por el rector.

Herrera precisó que la acción legal se produce debido a que la Fiscalía Especializada contra Delitos Informáticos no lo halló responsable de este hecho; sin embargo, Montemayor lo mantiene separado del cargo por más de diez meses, situación que calificó como ‘abuso de autoridad' y ‘extralimitación en sus funciones'.

El colaborador afectado tiene una niña con una discapacidad registrada ante las autoridades y hace diez meses no cobra salarios.

En tal sentido, Alcibiades Mayta, vicedecano electo de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP, que al igual que el decano electo Edilberto Hall Mitre, no han podido tomar posesión del cargo debido que Montemayor no acepta como válida su proclamación, indicó que el caso de Herrera se enmarca en el desconocimiento total de la ley por parte del rector.

‘En la democracia se dice que vivimos bajo en el imperio de la ley, pero en la Universidad Tecnológica de Panamá se vive bajo el imperio de Héctor Montemayor', afirmó Mayta.

Por su parte, Hall Mitre calificó como una ‘situación criminal' la acción de Montemayor en contra de una persona con una condición personal familiar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus