Arranca periodo de entrevistas para los aspirantes a magistrados de la CSJ

Actualizado
  • 17/09/2019 20:12
Creado
  • 17/09/2019 20:12
Cada abogado tendrá que responder un cuestionario de quince preguntas en una entrevista de 30 minutos de duración

La mañana de este martes inició la fase de entrevistas para los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), trabajo que lleva adelante la Comisión Especial Evaluadora.

Ante un proceso en el que deberán ser entrevistados unos 129 aspirante a magistrados de la Corte, la Comisión tendrá diez días para revisar el perfil de los abogados que sustituirán a los magistrados Harry Diáz y Jerónimo Mejía, los dos miembros de la Sala Segunda de lo Penal, y Abel Zamorano, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Los periodos de Zamorano y Díaz se vencen en diciembre próximo, mientras que el de Mejía -que ayer presentó su candidatura para reelegirse en el cargo- terminó su mandato en diciembre de 2017.

Cada aspirante tendrá que responder un cuestionario de quince preguntas preparado por la Comisión en una entrevista de 30 minutos de duración.

Durante el proceso además de renovarse los cargo de magistrados principales, también deben ser designados los magistrados suplentes.

Redes Sociales
Lo Nuevo
comments powered by Disqus