Abren consulta pública para declarar área protegida a isla Boná

Actualizado
  • 24/09/2019 16:44
Creado
  • 24/09/2019 16:44
Mi Ambiente presentó hoy el estudio técnico que sustenta la propuesta y llama a la ciudadanía a enviar sus comentarios

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó este martes que recibirá las recomendaciones de la ciudadanía como parte del proceso para convertir a Isla Boná en área protegida, tras publicar un estudio técnico que sustenta esta propuesta.

La iniciativa, elaborada por la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAmbiente junto a la Dirección de Seguridad Hídrica y el Instituto Smithsonian, busca que la zona sea Refugio de Vida Silvestre.

La protección de isla Boná sumó el respaldo de grupos ambientalistas y la comunidad científica nacional luego de conocerse que el Alcalde de Taboga, Ramón Ramos, habría firmado un contrato con la compañía Bona Pacific Corp. para arrendar terrenos de la isla y construir en ella una estación de despacho de combustible.

Aprobado en un inicio por el Consejo Nacional Económico, el contrato entre el municipio y la empresa fue revocado en abril de este año, dejando sin marco legal el proyecto.

Mi Ambiente indicó que las personas que deseen enviar sus comentarios podrán hacerlos llegar a su Dirección Regional de Panamá Metropolitana o al correo mgallardo@miambiente.gob.pa, en un periodo máximo de 15 días tras la emisión del edicto que ordena la publicación del estudio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus