OMS reconoce a médica panameña por trabajo frente al tabaquismo

Actualizado
  • 01/10/2019 23:15
Creado
  • 01/10/2019 23:15
La doctora Reina Roa Rodríguez fue galardonada por sus aportes en el desarrollo y ejecución de legislaciones para el control de tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó este lunes el Premio OPS a la Gestión y al Liderazgo en los Servicios de Salud a la doctora panameña, Reina Roa Rodríguez, por su trabajo en el control del tabaco.

El organismo informó este lunes del reconocimiento a la galena, destacando sus aportes en el desarrollo y ejecución de legislaciones contra el tabaquistmo.

Roa Rodríguez recibió el premió durante la Región de las Américas en el 57.° Consejo Directivo de la OMS, donde se reconoció su contribuciones a que Panamá se convirtiera en el segundo segundo país americano en ratificar el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS

“Un granito de arena no es suficiente para transformar la gestión en salud, pero sí contribuye al proceso de cambio continuo que es requerido”, dijo Roa Rodríguez al momento de recibir el galardon.

La doctora publicó los primeros estudios sobre la contaminación ambiental de la nicotinaen lugares públicos cerrados, cuyos resultados condujeron a Panamá a ratificar el CMCT de la OMS.

Roa Rodríguez ha ejercido por más de 30 años como profesional de la medicina en diferentes cargos dentro del sistema panameño de salud pública, siendo actualmente jefa de la Dirección de Planificación de Salud del Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus