La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Policía y Sistema Penitenciario realizan operativos en La Joya

Encontraron dos armas de fuego con cuatro municiones, celulares, electrodomésticos, platinas, sustancias ilícitas, entre otros artículos prohibidos

La requisa se efectuó en los pabellones dos y cinco del Centro Penitenciario La Joya .Cortesía | DGSP

La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizaron un operativo para requisar los pabellones dos y cinco del Centro Penitenciario La Joya, en donde las autoridades incautaron dos armas de fuego con cuatro municiones, celulares, electrodomésticos, platinas, sustancias ilícitas, entre otros artículos prohibidos.

El operativo conjunto, que se efectúa en los pabellones 2 y 5 de La Joya, busca recuperar los espacios en los centros penitenciarios para mantener un ambiente apropiado para implementar los programas de resocialización.

Adicional, en horas del mediodía se produjo un hecho confuso en La Joya, en donde grupos rivales realizaron detonaciones con armas de fuego, resultando herido un privado de libertad en el tobillo. El mismo fue atendido en la Clínica Virgen de la Merced en el Complejo Penitenciario La Joya y regresó al penal.

El Sistema Penitenciario realiza una investigación interna para esclarecer el hecho y procederá a trasladar a otros centros con máxima seguridad y otras restricciones a aquellos privados de libertad que se resistan a la convivencia pacífica en las cárceles del país.

Igualmente, el Sistema Penitenciario aclara que el video que circula en redes sociales sobre una pelea dentro de un sitio que parece una cárcel, no corresponde a ningún centro penitenciario en la ciudad de Panamá.