Minsa de San Miguelito organiza feria de carnetización en Amelia Denis de Icaza

Actualizado
  • 05/10/2019 14:32
Creado
  • 05/10/2019 14:32
Evaluaron a un número mayor de interesados en obtener el carné blanco y/o verde
Más de 400 interesados entre nacionales y extranjeros se dieron cita en el Centro de Salud del corregimiento Amelia Denis de Icaza.

Más de 400 personas participaron este sábado de la Feria de Carnetización para Manipuladores de Alimentos en el Centro de Salud de Amelia Denis de Icaza, organizada por la regional de San Miguelito del Ministerio de Salud (Minsa).

La feria sirve como escenario para evaluar a un número mayor de interesados en obtener el carné blanco y/o verde, y cumplir con las normas sanitarias en establecimientos de interés sanitarios, dedicados a las actividades de expendios de alimentos.

Yaritzel Ríos, doctora y directora regional del Minsa, explicó que con los carné, las personas nacionales y extranjeras pueden trabajar también en sitios locales fijos y ventas ambulantes, productos derivados del tabaco, calidad de agua para el consumo humano Y preparación de alimentos obtengan su carné blanco y verde, explicó

Ríos agregó que "lo importante es que las personas aprovechen estas ferias y legalicen su estatus para el procesamiento y manipulación de alimentos, además de esta forma no recurren a carné falsos".

En la feria de carnetización realizan: exámenes de laboratorios, odontología, y los interesados solo deben acudir con copia de la cédula, muestras de heces, dos fotos tamaño carné.

Y de ser extranjeros deben presentar el permiso de trabajo su estatus migratorios, pasaporte actualizado con copia de ambos lados, también dos fotos tamaño carné, además del carné blanco con copia en ambos lados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus