Tres puentes conectan las riberas del Canal, el cuarto, en pausa

Actualizado
  • 13/10/2019 00:00
Creado
  • 13/10/2019 00:00
Luego de cuarenta y dos años de ser el único paso fijo entre las dos orillas del Canal de Panamá, se suman nuevos proyectos que unen al país en diversos puntos de la vía

El Puente de las Américas perdió su exclusividad con la inauguración del Puente Centenario en el año 2004, que se convirtió en el segundo puente permanente en cruzar el canal de Panamá con 1.052 km.

El puente Centenario se encuentra 15 km al norte del puente de las Américas y cruza el corte Culebra, cerca de las esclusas de Pedro Miguel. El puente fue inaugurado el 15 de agosto de 2004, aunque fue abierto al tráfico el 2 de septiembre de 2005, cuando se terminaron las nuevas carreteras de acceso.

El tercer puente sobre el Canal fue inaugurado recientemente, el 2 de agosto de 2019. El que se ha convertido en el puente más largo del país (4.6 km), une la costa atlántica de la provincia de Colón con el resto del territorio y ostenta a la vez el récord mundial como el atirantado de concreto a cuatro carriles con la luz -espacio entre las columnas centrales- más larga del mundo: 530 metros, de acuerdo con la información oficial.

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá ya fue proyectado, diseñado y presupuestado, con el propósito de aligerar el tránsito del Puente de las Américas y llevar a Panamá Oeste la línea 3 del metro. Su construcción se encuentra actualmente en pausa, por temas presupuestarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus