La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Nacional

Caso de diputado Arias destapa escándalo sexual en Guna Yala

La ministra de Salud alertó que pronto se darán a conocer otros casos de presunto abuso sexual con otros niños, en los que están involucrados maestros

Guna Yala.Archivo | La Estrella de Panamá

Los señalamientos que pesan contra el diputado por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, por el supuesto delito contra la libertad sexual, destapa lo que sería un escándalo sexual en la comarca Guna Yala.

La ministra de Salud, Rosario Turner, alertó que pronto se darán a conocer otros casos de presunto abuso sexual con otros niños, en los que están involucrados maestros. 

“El Minsa tiene la disposición de colaborar con las autoridades y las investigaciones”, aseguró la titular de Salud, de acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado. Y añadió: "Pronto se darán a conocer otros casos de presunto abuso sexual con otros niños".

La ministra de Salud, Rosario Turner.Minsa

El Comité de Bioética del Instituto Conmemorativo Gorgas, explicó la jefa de la cartera de Salud, hizo una investigación hace un año en relación a las frecuencias de enfermedades sexuales en Guna Yala.

Este equipo informó que probablemente habría una situación adversa que ha puesto en riesgo a alrededor de unos siete niños en edad preescolar.

"Una vez tuvimos esa sospecha, no solo pusimos en conocimiento a la ministra de Educación, sino que le hemos dado todo el apoyo legal al Comité de Bioética para que hiciese las denuncias correspondientes, porque para nosotros la protección del bien superior del niño tutelado no tiene la menor duda que hay que cooperar y ser enfático en poder hacer las investigaciones requeridas",Rosario Turner, ministra de Salud