Migración resuelve 9,345 consultas en sus primeros 100 días de gestión

Actualizado
  • 15/10/2019 12:44
Creado
  • 15/10/2019 12:44
Entre las principales consultas están el avance de los trámites de los interesados, estatus de reconsideraciones y apelaciones

En los primeros 100 días de gestión de la administradora Samira K. Gozaine, el Servicio Nacional de Migración (SNM) ha resuelto unas 9,345 dudas a profesionales del derecho y a extranjeros que llevan trámite en el estamento de seguridad del Estado, según reveló a conocer la entidad a través de un comunicado.

El personal de Migración atiende con frecuencia las copias autenticadas de resoluciones y el cierre de trámite.

Entre las consultas atendidas están: avance de los trámites de los interesados, estatus de reconsideraciones y apelaciones y asesoría legal en general; mientras que entre las solicitudes más frecuentes están las copias autenticadas de resoluciones y el cierre de trámite.

Otra de las consultas con mayor demanda es la solicitud de residencia, la que puede ser verificada en el página web de la institución www.migracion.gob.pa, seleccionando la opción de Migración en Línea e ingresando el número de trámite o caso.

El SNM presta una función pública de seguridad, supervisión, control y aplicación de las políticas migratorias, de conformidad con el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus