Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Nacional

Metro de Panamá pagará $7.3 millones para el mantenimiento de 20 trenes

Los primeros 20 trenes adquiridos por el Metro de Panamá cuentan con 695 kilómetros de recorridos

Al fondo se observa la catenaria de la Línea 1 del Metro de Panamá.Archivo | La Estrella de Panamá

El Consejo de Gabinete autorizó la firma de un contrato de mantenimiento por $7.3 millones entre el Metro de Panamá y la empresa Alstom. 

El contrato se celebrará mediante procedimiento excepcional y será para la prestación de servicio de mantenimiento pesado de los primeros veinte (20) trenes de la Línea 1, y próximamente cumplirían los 800,000 kilómetros de recorrido.

La Línea 1 del Metro está compuesta por 12 estaciones y 19 trenes de tres vagones, con un total de 57 vagones. La Línea 1 del Metro de Panamá inició operaciones en abril de 2014.

Los trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá pasaron los 800,000 kilómetros en recorrido, lo que eleva el nivel técnico y de experticia requerido para su mantenimiento, según el Metro. 

Los primeros 20 trenes adquiridos por el Metro de Panamá ya acumulan 695 kilómetros de recorridos, con lo cual se estima que, para el fin de este año, se debe dar inicio a la ejecución de su mantenimiento preventivo pesado, con la finalidad de garantizar sus condiciones de calidad y seguridad.

Alstom Panamá es el fabricante y  proveedor de mantenimiento actual de la Línea 1 del Metro.